Señal DF

VTR registró pérdidas por $ 39.100 millones en el segundo trimestre

Al analizar el desempeño en los primeros seis meses de este año, la empresa acumula cifras en rojo por $ 127 mil millones, un 243% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Por: Francisco Noguera | Publicado: Viernes 9 de agosto de 2024 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este viernes VTR, comunicó que sus ingresos durante el segundo trimestre sumaron $ 107,6 mil millones, cifra que representó una caída de 1,3% en comparación al mismo período del año anterior. Sin embargo, la compañía destacó que en la comparación con el primer trimestre de este año, el balance mejoró en un 1,6%.

Por otra parte, el Obitda —indicador que, a diferencia del Ebitda, considera los ingresos operacionales— de la compañía cayó un 36,9% en comparación al segundo trimestre del año anterior, y pasó de $ 14,5 mil millones a $ 9,3 mil millones. La empresa indicó que la causa principal es el aumento de los costos directos asociados a contenido, interconexiones y equipos móviles, los cuales fueron parcialmente compensados por la baja de otros costos operacionales. “El incremento en los costos de contenidos se produce, respecto del mismo período del año anterior, principalmente por el mayor tipo de cambio y la implementación de un nuevo plan comercial en el negocio fijo, que incluye una parrilla mucho más robusta con contenido streaming como parte de la tarifa base comercial”, apuntó VTR.

Por su parte, la firma destacó que la estrategia comercial ha logrado una reducción del 9% en desconexiones de clientes fijos de video en comparación al mismo periodo del año anterior.

Con todo, la compañía sigue sin ver números azules en su última línea y anotó pérdidas netas por $ 39,1 mil millones en el segundo trimestre, cifra que fue un 40,9% menor a los $ 55,1 mil millones del segundo trimestre del 2023. Sin embargo, al analizar el desempeño de lo que va del año, VTR acumula pérdidas por $ 127 mil millones, un 243% más de lo que anotó en los primeros seis meses de 2023.

Respecto a la portabilidad neta de pospago, VTR destacó que obtuvo el segundo lugar, detrás de Claro, con una ganancia neta de 22.173 clientes. “Estos positivos resultados, se deben principalmente a la mejora en la experiencia de uso tras las mejoras de calidad y cobertura implementadas en la red móvil y, a la nueva estrategia y acciones comerciales implementadas.”

Cabe recordar que el 10 de julio de este año, VTR llegó a un acuerdo con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que busca medidas compensatorias para 400 mil clientes que sufrieron interrupciones del servicio de internet entre marzo y septiembre de 2020. El acuerdo fue aprobado el 24 del mismo mes, y la compañía se comprometió a una indemnización que asciende los $ 4.200 millones.

Lo más leído